La sultana del sur una de las ciudades más antiguas del país

Choluteca, Honduras

0 1.231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, oficialmente denominada Ciudad de Choluteca y también conocida como la Sultana del Sur, es una de las ciudades coloniales más antiguas de la república de Honduras.

Ubicada a 133 km de Tegucigalpa en la zona sur de Honduras, en la ribera del río Choluteca, en el departamento que lleva su mismo nombre.

La ciudad es la más grande e importante de la zona sur de Honduras y zona de encuentro regional, en la actualidad cuenta con un gran auge económico y experimenta un gran crecimiento demográfico.

En la ciudad de Choluteca, se encuentra la región Sur del país y limita al Norte, con los municipios de Pespire, Orocuina y Apacilagua, al Sur con la República de Nicaragua; al Este, con los municipios de Santa Ana de Yusguare y Namasigüe y al Oeste, con los municipios de Marcovia y San Lorenzo, perteneciente al departamento de Valle.

La ciudad está rodeada por el anillo periférico10 que cubre todo lo largo de la zona este [de la ciudad]. Choluteca también está conectada a la carretera panamericana, donde uno puede ir al norte (hacia Tegucigalpa), al sur (hacia Nicaragua); hay otras salidas hacia pueblos cercanos

(Visited 203 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.