«La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte»: Trump

Estados Unidos

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la «solución militar» a la situación con Corea del Norte «está completamente lista y cargada», por lo que manifestó su deseo de que el mandatario asiático, Kim Jong-Un, «encuentre otro camino».

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Trump anunció que «La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!».

Military solutions are now fully in place,locked and loaded,should North Korea act unwisely. Hopefully Kim Jong Un will find another path!

La información fue publicada después que se conociera la existencia de un canal de comunicación privado entre Estados Unidos y Corea del Norte, a cargo del responsable del Departamento de Estado para la nación comunista, Joseph Yun, y el alto funcionario asiático para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pak Song Il.

Ante la escalada de amenazas entre ambas naciones, Alemania, Rusia y la ONU solicitaron que se relajen las tensiones para evitar un conflicto bélico, por lo que instaron a los países cercanos a Corea del Norte, como China, Japón y Corea del Sur, a interceder diplomáticamente.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel señaló que la escalada militar entre Corea del Norte y Estados Unidos no es una solución, así como considera que la emisión de amenazas es la «respuesta equivocada».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.