La importancia del cuidado de las uñas

Mexico

0 104

Las uñas es una de las partes del cuerpo que más pueden decir de una persona, de hecho, mucha gente se fija en las manos porque dicen mucho de la personalidad de cada uno, del modo de vida, etcétera. Llevar las uñas cuidadas es importante por motivos de estética pero, también, por temas de salud pues pueden salirte uñeros, se te pueden romper o pueden aparecerte heridas que lleguen a doler.

Por lo tanto es importante que, al menos una vez por semana, le dediques un rato al cuidado de tus uñas para conseguir darles el cuidado que requieren. Comenzaremos quitando el esmalte (si es que las llevábamos pintadas), limando la uña para darle la forma que queremos, arreglarlas y cortarlas levemente.

Después, tendremos que depurar las cutículas, es decir, el contorno de piel que tenemos junto a las uñas y que sirven para evitar que las uñas crezcan mal, además de ser una barrera protectora para infecciones, por eso, no debemos cortarlas sino tan solo depurarlas e hidratarlas para que estén fuertes.

Antes de continuar, vamos a darte una serie de consejos sobre el cortado y el limado de las uñas que deberás tener en cuenta para que el resultado sea el que estás buscando, así conseguirás tener unas bonitas uñas y muy bien arregladas:

  • En lugar de usar las tijeras es preferible que optes por un cortauñas ya que el corte será más preciso.
  • Corta las uñas rectas dejando que sobresalgan unos pocos milímetros para, así, impedir que crezcan por dentro de la piel y, además, así podrás lucirlas bonitas, largas y darle la forma que quieras.
  • Cuando comiences a limarlas tienes que procurar que la lima esté ligeramente inclinada hacia arriba y vayas deslizándola por las uñas siguiendo todo el rato la misma dirección.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.