La diversidad de iguanas que puedes hallar en ‘‘Arch’s Iguana & Marine Reserve

French Cay, Roatán.

0 2.028

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bellezas que se encuentran en Roatán son únicas en el mundo y en el parque de las iguanas “Arch´S Iguana & Marine Reserve”, es un lugar que no puedes dejar fuera del itinerario al visitar la isla.

La historia de este parque inicia cuando Sherman Arch & Familia ven que esta especie estaba en peligro de extinción, por lo que decidieron crear este maravilloso lugar hace 36 años .

Hoy en día la descendencia del Sr. Sherman ha triplicado la cantidad de iguanas con las que él comenzó.

Dispusieron diez acres de terreno para crear un ambiente apto para los animales y poder evitar la cruel caza que estaba terminando con una especie de la familia de iguánidos.

Esta histórica conservación ha dado lugar a que los turistas y locales tengan sus ojos puestos en la maravilla y belleza de la iguana verde, por esa razón hoy en día “Arch´s Iguana & Marine Reserve” comparte de su sueño hecho realidad con todas las personas que deseen conocer más sobre esta encantadora especie.

A diario luchan con los intentos de las personas que desean cazar en sus terrenos, pero siempre salen victoriosos porque acuden a las autoridades de manera inmediata.

La granja

Esta granja de las Iguanas está ubica en French Cay, donde tiene un fácil acceso si se guía por los rótulos muy estratégicamente colocados.

La primera guía para llegar la encontrarás en la carretera que conduce hacia el oriente desde French Harbour.

Las iguanas son bastante solitarias y sólo viven en comunidad mientras dura el periodo de celo y reproducción.

En este lugar habitan al menos 3,500 iguanas de cuatro especies diferentes, especialmente de las verdes y está abierta al público en general.

 

Atención

Uno de los puntos más importantes que la familia Archtiene en cuenta con las iguanas, es brindarles la alimentación adecuada y así lograr que duren todo su ciclo de vida; estos animales se alimentan de frutas, verduras y hojas verdes.

Además, con todo el cuidado los encargados llevan a estos animales dos veces al año a visitar a un veterinario estadounidense para verificar que todo esté en orden en cuanto a la salud.

Con estos cuidados se puede lograr que cada iguana tenga su ciclo de vida de manera exitosa y poder compartir en esta tierra los 35 años de vida que ellas pueden lograr.

Y cuando este tiempo de existencia termina cada iguana es sepultada.

De interés

Este magnífico lugar no solo posee iguanas sino también animales rescatados de una posible extinción como la guacamaya, peces y langostas.

Los horarios de atención son de lunes a sábados de 9:00 am hasta las 3:00 pm, los domingos no se atiende y para reservaciones cuentan con una página en Facebook  “Arch´s Iguana & Marine Reserve”.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.