»La decisión era fácil, es Barça; el mejor equipo del mundo»: Coutinho

Barcelona, España

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Philippe Coutinho se reconoció “muy feliz” tras concretar su fichaje por el Barcelona. “Cumplo un sueño”, afirmó el jugador brasileño, quien afirmó estar “ansioso” por empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.

El brasileño, con un gran poder de convocatoria tanto entre los aficionados como para los periodistas que llenaron la sala habilitada para la rueda de prensa de su presentación, se desmarcó en la medida de lo posible de Neymar, dejando claro que “somos diferentes” y destacando su ilusión por entrar en una plantilla repleta de “grandes jugadores. No voy a descubrir a Messi, solo puedo decir que estoy muy contento de jugar a su lado”.

“Es el Barça; el mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores. Grandes ídolos de mi niñez jugaron aquí y otros grandes ídolos están ahora aquí. La decisión era fácil”, sentenció el crack cuando se le preguntó por la razón de elegir el Barça por encima de otras opciones, que tuvo en caso de abandonar el Liverpool.

“He hablado con Neymar; me ha felicitado al saber mi fichaje y me dijo que aquí hay un vestuario increíble y que es un gran club”, solventó Coutinho, quien repitió que con su fichaje cumplía “un sueño. Mi sueño era venir aquí, era una oportunidad única y nunca tuve dudas”, resaltó el crack brasileño, restando importancia al hecho de no poder jugar Champions esta temporada por haberlo hecho ya con el Liverpool: “Tengo un contrato de cinco años… Espero disfrutarla”.

“Muy feliz”, también, por reencontrarse con Luis Suárez, con quien coincidió en el Liverpool y con el que, reconoció haber “hablado”, Coutinho no se preocupó por ser el futbolista más caro de la historia del Barça: “Es un honor… Y nada más. El precio es un tema que se da entre los clubes y que no me preocupa”.

“Iniesta para mí es un genio y es un honor poder aprender de él. Yo lo que quiero es jugar y a lo que diga el entrenador”, mantuvo el jugador brasileño, quien reconoció que todavía “no me acabo de dar cuenta que estoy aquí. Me he imaginado muchas veces jugando con esta camiseta y celebrando un gol y lo que quiero es empezar a trabajar con mis compañeros”.

Apartado de la Champions y pudiendo jugar solamente, si llega, a partir de las semifinales de la Copa, la Liga se presenta como su reto… Con un colchón inmejorable. “Lo que importa es intentar mantener la distancia en la clasificación y ser campeones”, sentenció Coutinho, quien, recordando que en Liverpool, y con Suárez al lado, perdió una Liga que tenía ganada afirmó que el torneo de la regularidad “siempre es muy difícil de ganar”.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.