La Campa un lugar de aventuras extremas en Honduras

Lempira, Honduras

0 874

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el occidente de Honduras, en el departamento de Lempira, se levanta el pueblo de La Campa, que tiene fama por el fino acabado de sus artesanías, unos trabajos realizados solo por mujeres de la etnia lenca, que trabajan piezas grandes o pequeñas, pero siempre a mano.

Las alfareras de La Campa son reconocidas en todo Honduras, no solamente por el fino acabado de sus artesanías, sino también porque todas las piezas, desde la más pequeña, como un silbato en miniatura en forma de conejo, hasta un imponente jarrón de más de un metro, son hechas a mano.

La hermosa iglesia colonial de estilo barroco, en honor a San Matías, es un gran atractivo. La fiesta patronal se realiza en febrero. María Desideria y las pocas mujeres alfareras lencas que quedan en La Campa, quizá unas 300, no utilizan tornos para dar forma a sus múltiples piezas cóncavas o planas, lo que sí hacen artesanos de otros pueblos de Honduras.

El patrón de La Campa es San Matías Apóstol, quien ha impregnado el corazón de la gente, aquí se celebra en febrero la segunda fiesta religiosa más importante del país, después de la de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.