Kilvett Bertrand: “Este diálogo sufre inconsistencias y rivalidades de problemas internos del Partido Liberal»

Tegucigalpa, Honduras

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De nuevo las Naciones Unidas han convocado a las fuerzas políticas y al Gobierno de la República, a que retomen las mesas de trabajo del Diálogo Político Nacional, luego de que el Partido Liberal se ha negado a reintegrarse.

“Este Diálogo Político sufre las inconsistencias y rivalidades de los problemas internos del Partido Liberal, de su división y eso el pueblo hondureño lo está sufriendo en este momento en el Diálogo”, manifestó el encargado de las comunicaciones del Partido Nacional, Kilvett Bertrand.

“Han llegado y exigen el tema de la amnistía y yo le expliqué a la abogada Maribel Espinoza, que es un tema que nosotros no podemos decidir. Es un tema que debe ir al Congreso de la República y lo mismo con el tema del Registro Nacional de las Personas (RNP)”.

Cabe señalar que por la elección de la Junta Interventora del RNP es que los liberales se retiraron del Diálogo, aunque han seguido asistiendo a algunas reuniones.

Bertrand explicó sobre una de las exigencias de los liberales para poder retornar al Diálogo, el proceso de la amnistía para supuestos presos políticos.

“En una alianza con Libre y con Salvador Nasralla, nos han dicho que si no sacan a los que quemaron el Marriott, cuatro personas que están presas en este momento que están acusadas de esto y también de quema de camiones”.

“El Partido Liberal quiere que saquemos a esas personas, que se indulte a las personas que quemaron, saquearon, quebraron vidrios en propiedad privada, eso es lo que ellos quieren”, dijo Bertrand.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.