Juramentan funcionarios de IHCIETI

Tegucigalpa, Honduras

0 985

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las labores del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) se fortalecen con la incorporación de los nuevos director y subdirectora, que fueron juramentados hoy por el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

En nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro Cardona presidió el acto de nombramiento y juramentación del máster en Economía Manlio Dionisio Martínez Cantor, quien se desempeñará como director ejecutivo del IHCIETI.

Martínez Cantor fungía anteriormente como subdirector de esa institución.

Por su parte, la máster en Gestión de Proyectos Ana Cecilia Romero Quiroz será la nueva subdirectora ejecutiva del IHCIETI y fue juramentada también por el ministro Cardona.

La ceremonia se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de Casa Presidencial, antigua Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dato

El IHCIETI apoya la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología a través de actividades que promueven la armonización de la relación Gobierno-academia-sector privado, la mejora de políticas y programas, el desarrollo de las capacidades y competencias del capital humano, el establecimiento de la infraestructura necesaria para el avance de la ciencia y la tecnología, la mejora de la competitividad del sector productivo y el acceso a mercados regionales y globales.

Además, el IHCIETI está comprometido con incentivar el interés por la educación y la investigación, promover la cultura de investigación científica y desarrollo tecnológico en el país y  apoyar la investigación aplicada para la búsqueda de soluciones óptimas a los problemas complejos que enfrenta la sociedad.

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.