Juramentán Comité de Seguridad

Coxen Hole, Roatán.

0 653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Pueblo Negro de Habla Inglesa en conjunto con miembros de la sociedad civil y autoridades de Roatán nombraron el comité de seguridad que representará al pueblo isleño en reuniones sobre dicho tema.

‘‘Nosotros convocamos a una reunión  Inclusion & Preservation of the Afrodescendent Black EnglishSpeaking People (IPABESP) que es la unión de BIUCA, NABIPLA, IJPS  y BIDO. Además, tenemos miembros de la sociedad civil. Donde nosotros hemos decidido nombrar el comité de seguridad para tomar acción en apoyo a las autoridades en el tema de seguridad ’’, manifestó Gerene Grant

Los representes que fueron electos en la asamblea son Jayleen Coleman, Jennifer Siguenza, Miguel Tejeda, Nahún Díaz, Kerry Bennett, Marco Ramírez, Jimmy Connor, Anne Lee James, Sulma Almendares, Susana, Héctor Gómez , Raúl Borjas y Gerene Grant entre otros.

En la reunión se tocaron 18 puntos donde la comisión se reunirá nuevamente para darle los toques finales y presentarlos a las autoridades el este viernes.

‘‘En esta reunión tocamos 18 puntos, donde la comisión el día de mañana se va reunir para que sepamos que se va a presentar el día viernes para la reunión de corporación’’, reveló Grant.

Entre las peticiones está de que una motocicleta no porte a dos personas, mayor patrullaje en barrios y colonias por parte de las autoridades, revisión de pertenencias, implementación de cámaras de seguridad y patrullajes por parte de la Naval en las costas de la isla.

‘‘Estamos con la situación de dos personas en motocicletas, exigir las regulaciones para las personas que portan armas mayor patrullaje en barrios y colonias por parte de la policía preventiva y militar, más operativos en las calles principales, revisión de personas con sus pertenencias, colocar nuevamente las cámaras de seguridad en calles principales y alternas. Al igual un control con la Oficina Naval y tenemos otras que posteriormente se lo divulgaremos a los medios de comunicación’’, detalló Grant.

 

Antecedentes

Anteriormente en la isla de Roatán sus habitantes exigían un cambio en el aspecto de seguridad para darle mayor tranquilidad a sus habitantes.

De igual forma, piden la colaboración de RECO para iluminar las partes más oscuras por donde transitan los pobladores.

‘‘Los vecinos que viven cerca del estadio Julio Galindo están pidiendo que se ponga un guardia allí para mostrar mayor seguridad en la zona, también se le está pidiendo que RECO nos alumbre mejor las diferentes áreas’’, relató Jayleen Coleman.

Por este motivo, el pueblo isleño organizó esta reunión para conformar un plan que le presentaran a las autoridades para mantener la seguridad en la isla.

‘‘La reunión fue convocada por el pueblo, para tocar los puntos de los cuales se hizo un plan para presentar a las autoridades los cuales están exigiendo que se hagan cambios para cuidarnos un poco más’’, la isleña.

Uno de los puntos que exige la población es la vigilancia a los barcos mercantes que ingresan a la isla, así como los antecedentes penales a los visitantes que visitan Roatán.

‘‘Exigimos mayor vigilancia en los puntos de entrada en todos los barcos de fletes, también exigimos vigilancia con los antecedentes penales de las personas que entran a la isla’’, finalizó Coleman.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.