Juramentan al fiscal de carrera José Mario Salgado como Director Nacional de la Fiscalía

Tegucigalpa, Honduras

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Fiscal General de la República Oscar Fernando Chinchilla, juramentó al Fiscal de Carrera José Mario Salgado, que pasa a ocupar el cargo de Director General de Fiscalía, tras la renuncia de José Arturo Duarte.

Asimismo, se designó como Subdirector General de Fiscalía, el también Fiscal de carrera Roger Ludovico Matus Zelaya.

En el caso del abogado José Mario Montalván, quien tiene 23 años de trayectoria en el Ministerio Publico, éste se venía desempeñando como Subdirector General de Fiscalía desde el 8 de junio de 2016, cargo en el que daba cumplimiento a los principios de unidad de actuaciones y dependencia jerárquica, acortando la línea de mando ejercida por la Dirección General de Fiscalía mediante d ejercicio de las labores directas de supervisión de las diferentes tareas administrativas. De personal y sobre todo en las labores operativas y de campo a nivel nacional.

Otros cargos ocupados por el profesional del derecho dentro la gestión fiscal son: Jefe de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO), Fiscal adscrito a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF)y Fiscal de la Unidad Contra el Delito de Lavado de Activos.

Por su parte, d abogado Roger Ludovico Matus venia fungiendo como Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) desde e18 de junio de 2016, de donde también había sido Subjefe.

A lo largo de 19 años en la gestión Fiscal, Matus Zelaya ha laborado como Agente Fiscal en Trujillo y Santa Rosa de Copán, Fiscalía de la Niñez de Tegucigalpa y Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución, además como Jefe de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.