Juramentan a gobernador y comisionado presidencial de Islas de la Bahía

French Harbour, Roatán

0 2.163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández juramentó al gobernador insular Dino Giovanni Silvestri Molina y al comisionado presidencial Kennedy Lane Bodden González de la zona insular.

Los gobernadores juramentados por el mandatario tendrán la tarea de ser el brazo derecho de la Presidencia de la República en la gestión, supervisión y ejecución de los programas sociales como Vida Mejor en sus comunidades.

Por su parte Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía expresó “ya he hablado con el señor alcalde y él está listo para trabajar, yo solo soy una persona que representa al presidente y mi obligación es trabajar fuerte por Islas de la Bahía”.

En  cuanto a su cargo como regidor municipal Silvestri indicó que ya envió su nota de ausencia la cual ya fue recibida y aceptada por la comuna isleña.

Por otra parte mencionó que la persona idónea para sustituirla en este proceso sería Kirby Warren quien iba en su planilla como tercer regidor «Todavía no esta hecho estamos en el proceso legal, pero en un 99% va a ser Kirby Warren».

El nuevo funcionario aseguró que vendrán más proyectos para la zona insular como parques, banasupros, proyecto de viviendas entre otros.

“Mi equipo de trabajo está feliz, sentimos que es una posición que se puede hacer mucho por las Islas que tenemos, es un reto para mí porque en mi campaña me enfoqué solo en el Municipio de Roatán”, agregó Silvestri.

También manifestó su contento al saber que el presidente Hernández se dirigió personalmente a él para expresar su apoyo y confianza. Además, dijo que se invertirán 800 millones de lempiras a beneficio del pueblo isleño.

Es de importancia destacar que otra de las tareas del gobernador será contribuir en la implementación del programa Honduras 20/20 con la Fuerza de Tarea de Generación de Empleo y Oportunidades, así como con el programa Del Campo a la Mesa, para asegurar los alimentos de la canasta básica a precios justos y accesibles para todos, entre otros roles.

Asimismo Silvestri destacó la labor de Daven McNab  en beneficio de la zona insular y lo calificó como pieza clave.

Según el funcionario  Daven McNab seguirá trabajando fuertemente para crear más oportunidades para el pueblo isleño «él es una persona clave en nuestro equipo».

Juramentación del Comisionado

Asimismo, el mandatario hondureño juramentó al nuevo comisionado presidencial de Islas de la Bahía, Kennedy Lane Bodden González.

Bodden González, de 51 años, oriundo de Utila, abogado de profesión quien se desempeñó recientemente como director presidencial de gestión por resultados de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

 

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.