Junta de convocantes se reunirá este jueves con misión exploratoria de la ONU

Tegucigalpa, Honduras

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La misión exploratoria de la ONU se reunirá este jueves con la Junta de Convocantes que ha venido acercando a diversos sectores de Honduras para un diálogo nacional orientado de solventar la crisis postelectoral del país.

Uno de los miembros de la Junta de Convocantes, Efraín Díaz, dijo en la víspera a Acan-Efe que han sido invitados para hoy por la misión exploratoria que llegó el martes a Tegucigalpa, enviada por el secretario general de la ONU, António Guterres.

El equipo técnico internacional lo integran Catalina Soberanis, de Guatemala; Marcie Mersky, de Estados Unidos, y Carlos Vergara Luna, de El Salvador.

El miércoles los enviados de la entidad mundial se reunieron con representantes de sectores sociales y políticos, entre ellos una comitiva enviada por el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

La misión exploratoria de la ONU se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero asumió su segundo mandato de cuatro años, luego de ser reelegido en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

La Alianza de Oposición rechaza el mandato de Hernández, aduciendo que su reelección es producto de un fraude fraguado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exige la salida del poder del presidente.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición asegura además que él, no Hernández, fue el ganador de los comicios.

El miércoles reiteró que no dialogará con el mandatario y que se exigirá exigiendo una mediación internacional para que aclare lo que ocurrió en las elecciones generales del año pasado.

Nasralla dijo el miércoles a Acan-Efe que las Naciones Unidas «no tiene interés en resolver la crisis» que vive Honduras y que ha enviado «un mal mensaje» al felicitar a Hernández por su segundo mandato y al mismo tiempo enviar una misión exploratoria para el diálogo nacional que propone el gobernante hondureño.

El Nuevo Diario.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.