Jueza encargada del “Caso Pandora” tiene el respaldo de CSJ: Rolando Argueta

Tegucigalpa, Honduras

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, aceptó que confía plenamente en la jueza Lidia Álvarez, encargada de llevar el “Caso Pandora”, en que tomará las decisiones más acertadas sobre la misma, aunque por ahora no haya nada claro.

 “La jueza está tomando la decisión esta semana con el propósito de darle curso a la acción interpuesta por la UFECIC”, dijo Argueta.

Además agregó, “No tengo la menor duda que la jueza tomará la mejor decisión sobre el caso Pandora, ella tiene independencia y aplicará la ley”.

Argueta explicó que la jueza Álvarez, será la encargada de admitir o no el requerimiento fiscal, si procede o no la incautación de bienes y cuentas bancarias de las 38 personas que están señaladas en la acción.

Por otra parte, el titular de la CSJ, argumentó que no será necesario librar ordenes de captura sobre los implicados en este escándalo, ya que según su opinión, espera que estas personas lleguen de forma voluntaria.

La jueza Lidia Álvarez, fue designada por el pleno de magistrados de la CSJ el pasado 21 de junio, como la encargada de manejar el proceso en el Caso Pandora, donde se encuentran acusados 38 personas por por el supuesto desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.