Jornada de vacunación contra la influenza del 4 al 15 de junio en Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Departamental de Salud del departamento de Islas de la Bahía realizará del 4 al 15 de junio una jornada de vacunación contra la influenza con el propósito de evitar casos en la zona insular.

Dicha vacuna se estará aplicando a niños de 6 meses hasta los 59 años que padezcan de enfermedades crónicas como asma, bronquitis, neumonía, personas diabéticas e hipertensión arterial, así lo dio a conocer la relacionadora pública de la departamental  de salud Hellen Díaz.

Asimismo, se vacunará a toda persona mayor de los 60 años, así como el personal de salud.

Díaz explicó a Diario Roatán que la jornada de vacunación en el departamento insular se realizará casa por casa, pero que de igual manera solicita a la población de que se avoquen a los centros de salud.

“Acérquese a los establecimientos de salud a vacunar no espere que el personal de salud llegue a su casa”, manifestó Díaz.

Con respeto a la cantidad de vacunas con las que cuenta la regional de Salud Díaz aseguró de que no existe escases de las mismas y los establecimientos de los centros de salud están abastecidos.

“Es derecho de todo niño ser vacunado y es responsabilidad de los padres llevarlos a vacunar, tenemos esa debilidad de que la gente espera que el personal de salud llegue a su casa”, señaló Díaz.

Por lo que se le solicita a la población que se organice y que asista a los centros de salud en un horario de 7:00 am a 3:00 pm.

Por tal razón la regional de salud hace un llamado a la población en que apoyen al personal de salud y así evitar enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.