Jornada de vacunación comienza en el Distrito Central y el departamento de Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

«Acudir al centro de salud y hospital más cercano»,  pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los ciudadanos del Distrito Central y el departamento de Cortés, lugares donde se inició la jornada de vacunación contra la influenza H1N1.

El mandatario anunció que están a disposición 1.9 millones de vacunas solo para comenzar la jornada de vacunación en todo el país.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que se le dará prioridad al sector más vulnerable de la ciudadanía: niños de 2 a 5 años, mujeres embarazadas, personas que padecen de cáncer, adultos mayores, personas con hipertensión, con sobrepeso o con diabetes, entre otros.

«La idea es tener casi dos millones de vacunas para comenzar», insistió el gobernante.

Trabajo en conjunto

El titular del Ejecutivo agregó que la jornada de vacunación la realiza la Secretaría de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contrarrestar este virus que ya se ha cobrado varias vidas.

«La vacunación es un protocolo que realiza la Secretaría de Salud y la OPS/OMS todo los años y hoy lo que estamos haciendo es adelantándolo», enfatizó.

El presidente Hernández añadió que el flujo de vacunas está llegando al país porque se compra conjuntamente con otras naciones de la región.

Para finalizar, el mandatario insistió en que «tenemos que darle prioridad a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad: niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, entre otros».

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.