JOH respalda protección para periodistas y defensores de derechos humanos

Tegucigalpa, Honduras

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El respaldo a la protección de periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia fue el tema que abordó hoy el presidente Juan Orlando Hernández con el Consejo Nacional de Protección para Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

En el diálogo participaron directivos integrantes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y de otros organismos que integran el Consejo.

“Fue una reunión muy positiva”, destacó Karla Cuevas, titular de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH).

Explicó que este mecanismo lleva más dos años en función y que “a la fecha hemos protegido a más de 211 personas que ejercen el derecho, así como a ustedes (comunicadores) en defender la libertad de expresión y derechos humanos”.

Además, explicó que en la reunión se abordaron temas como la creación de una fiscalía especial para proteger a los periodistas y comunicadores sociales.

“Queremos defender sus derechos y a los riesgos que ustedes se enfrentan”, indicó Cuevas al tiempo que adelantó que el presidente Hernández sostendrá reuniones con el gremio periodístico de manera más fluida.

El presidente de la APH, Carlos Ortiz, comentó que “hemos visto el compromiso del presidente Hernández en fortalecer y mejorar el mecanismo financieramente, no solo con 20 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad”.

“Se comprometió en llevar al Consejo al interior del  país y se comprometió en cada dos meses en acompañarnos en el Consejo Nacional de Protección y eso es un avance sustancial”, exteriorizó Ortiz.

Añadió que en la reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo también tocaron temas como la ley reforma del artículo 335-B del Código Penal que habla sobre la “apología del terrorismo” y “los medios de comunicación y difusión”, y que recientemente fue declarado inconstitucional por la Fiscalía Especial de Defensa de la Constitución.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.