“JOH ha sido incluido en la Ley Magnitsky por ladrón”: Salvador Nasralla

Tegucigalpa, Honduras

0 710

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, el actual presidente, Juan Orlando Hernández, ha sido incluido por el Gobierno de los Estados Unidos en la lista de la Ley Global Magnitsky sobre la Responsabilidad de Derechos Humanos por ser “ladrón” y “violador de los derechos humanos”.

Cabe señalar que la Ley Magnitsky es una norma que permite al Gobierno de EE.UU. imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

Dicha ley fue aprobada en 2016 por el Congreso de los Estados Unidos e inspirada en la “Ley Magnitsky” de 2012. A efecto de eso, Nasralla también reveló que el gobernante mueve “cielo y tierra” para poder salir de esa lista.

“Me han pasado que el hombre está en lista de la Ley Magnitski y ha ido a los Estados Unidos para ver si lo sacan. Si lo sacan de esa lista va a haber un montón de reacciones. Está en esa lista como un ladrón, violador de derechos humanos. Mueve cielo y tierra para que lo saquen de esa lista, el problema principal es él. Puede ser que si el sale del poder pueda que se resuelva el problema que viven miles de hondureños”, señaló Nasralla.

JOH prometió erradicar emigración ilegal pero más bien incrementó

En relación a la caravana de migrantes hondureños que emprendieron el arriesgado viaje a Estados Unidos, Nasralla brindó sus consideraciones.

Nasralla criticó que, en el pasado mes de abril, Hernández Alvarado se comprometió a terminar con el problema de la emigración irregular.

“Esa promesa la hizo cuando una primera caravana de compatriotas se fue con rumbo hacia los EE.UU. Juan Hernández prometió resolver el problema, pero no lo hizo”, reiteró.

De ese modo, Nasralla dijo que fue todo lo contrario. Pues, desde abril se incrementó en un 60% la cantidad de personas que migran del país; en comparación a las cifras del 2017.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.