JOH destaca profesión periodística en entrega de “Álvaro Contreras”

Tegucigalpa, Honduras

0 817

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República Juan Orlando Hernández, reconoció este jueves que los medios de comunicación han sido el espejo de la realidad de Honduras.

“Con raras excepciones prácticamente todos los medios de comunicación en Honduras han sido el espejo de nuestra realidad, han reflejado aquella Honduras olvidada que tanto golpea nuestra conciencia”, destacó.

“En la que se carecía de oportunidades de vivir como ser humano, miles de hondureños que han vivido en el completo abandono, oportunidades de inclusión financiera, viviendas dignas, empleos, inversión, y de vivir en paz y tranquilidad”, enfatizó.

El mandatario se expresó en esos términos durante la entrega del Premio “Álvaro Contreras” que todos los años entrega el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), otorgado en esta ocasión a la periodista Blanca Moreno.

Destacó que la galardonada prestigia a Honduras con los últimos trabajos de investigación que ha hecho, mencionando la época colonial del país.

Instó a los periodistas a divulgar las noticias con formalidad, con voz del pueblo, sin olvidar que el objetivo es construir y no destruir.

“Hablar del periodismo es hablar de un tema sumamente importante en cualquier estado de derecho, estado de justicia, es hablar de ser auditor social, de vigilar el que  hacer público y privado, de denunciar la injusticias con responsabilidad, de informar con objetividad y profesionalismo, de ser la voz del pueblo”, agregó Hernández.

“Honduras ha vivido momentos difíciles, hemos sido azotados por fenómenos naturales en los últimos años, hemos sufrido por el lastre de la corrupción, la impunidad, derramamiento irracional de sangre por  parte de criminales que encontraron en este país, su paraíso y trabajaban en sus fechorías en total impunidad, estos criminales nos robaron la paz y tranquilidad ante la vista y paciencia de muchos que siguen todavía sin darnos cuenta porqué miraron a un lado o se hicieron de la vista gorda”, lamentó.

El Ejecutivo recordó que “Vivimos la peor crisis política en el 2009, nuestro país ya sufrió esas vicisitudes, que hoy Venezuela lo está viviendo”.

Comentó que “en Venezuela están ocurriendo cosas que cualquier demócrata del mundo debe alzar su voz para promover un entendimiento pacífico y que tenga su origen en la voluntad popular del pueblo venezolano”.

“Yo invito a que los países del continente sigan por la ruta que ahora la OEA está estableciendo para que el pueblo venezolano sea el propio autor de su destino y decida en elecciones libres lo que va a pasar hoy”, añadió.

Al presidente del Colegio de Periodistas Honduras, Dagoberto Rodríguez, “yo me sumo de igual manera a la solicitud de las autoridades de investigación y a quienes dependen del Poder Ejecutivo, la instrucción es clara y directa, a lograr llevar a los tribunales a quienes se tengan que llevar para hacer justicia para Honduras”.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.