JICA e INSEP firman Minuta de Discusiones sobre carretera CA-6

Tegucigalpa, Honduras

0 706

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Líder de la Misión del Estudio Preparatorio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Nobuyuki Tsuneoka y el Ministro por Ley de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, firmaron este jueves Minuta en relación al estudio preliminar para la aprobación y donación del proyecto “Prevención del Deslizamiento en Carretera Nacional No. 6”, que estabilizará los deslizamientos en tres estaciones en la carretera CA-6 que conduce de Tegucigalpa a la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Este estudio preliminar detalla los resultados de los estudios realizados en el 2016 para posteriormente ser revisados y aprobados en el Congreso de la República del Japón y próximamente proceder a la firma del convenio de donación que mitigará la vulnerabilidad ante los desastres naturales en esta zona.

Según los diseños se espera que los trabajos inicien en el 2018 con un periodo de duración de 16 meses hasta concluir el proyecto y así los usuarios y agricultores de este sector recuperen la transitividad de manera rápida, segura y puedan comercializar más sus productos en el mercado nacional e internacional.

La construcción de la obra consistirá en ejecutar obras de anclaje, colocación de drenajes y reforzar los suelos con maya biosintética que sirve para proteger la estructura y la vida útil de la obra en esta vía que comunica los pueblos de Honduras y Nicaragua.

En ese sentido, conductores y dueños de transporte que transitan a diario por esta zona, asimismo originarios de los municipios de San Antonio de Oriente, Güinope, El Zamorano, Morocelí, Yuscarán, entre otros serán beneficiados con este Proyecto “Prevención del Deslizamiento en Carretera Nacional No. 6”.

Entre los cultivos que se cosechan en estos fértiles valles están los granos básicos como maíz, frijoles y hortalizas; además, de la ganadería, el comercio y el turismo que es fuente de ingreso de los Danlidenses.

JICA siendo la agencia bilateral para el desarrollo más grande del mundo, tiene la capacidad de proporcionar Cooperación financiera No Reembolsable de una manera coordinada, cubriendo áreas desde infraestructura hasta proyectos a nivel de las bases.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.