Jessica Chastain “Industria del cine se ha equivocado en su forma de valorar a mujeres»

México

0 943

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jessica Chastain es una de las mejores actrices de Hollywood. Y a pesar de ello, no duda en expresarse con libertad sobre cualquier tema, especialmente si tiene que ver con el papel de la mujer en el cine, un aspecto que, en su opinión, no ha sido tratado de forma rigurosa.

“La representación de la mujer en el cine no ha sido certera”, aseguró Chastain en una entrevista con Efe por el estreno de Molly’s Game, que llegará a los cines en Navidad.

“Las mujeres históricamente han recibido mayoritariamente papeles en las que han ayudado a los hombres a triunfar en lo suyo, pero se les ha negado la oportunidad de contar sus propios caminos”, apuntó la intérprete.

“Para mí”, añadió, “es importante hacer personajes que representan la realidad de mujeres que conozco, ya sean fuertes como Molly o Mia (Zero Dark Thirty), o vulnerables y cariñosos como Antonina Zabinska (The Zookeeper’s Wife). Tienen sus propios deseos, no actúan solo para servir a los hombres”.

Chastain es consciente de que llama la atención la variedad de sus personajes hasta la fecha, pero cree que la razón fundamental de que exista esa percepción es porque “la industria se ha equivocado en su forma de valorar a las mujeres”. “Estoy interpretando a mujeres reales o que conozco en mi propia vida. No son fantasías”, subrayó.

Trama. Molly’s Game, debut en la dirección de Aaron Sorkin, se basa en la historia real de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que organizó durante una década las partidas de póker más exclusivas antes de que la arrestaran, en mitad de la noche, 17 agentes del FBI con armas automáticas.

Los jugadores de sus partidas incluían varias estrellas de Hollywood, deportistas, titanes del mundo empresarial y, sin que ella lo supiera, la mafia rusa. Su único aliado es su abogado Charlie Jaffey (Idris Elba), quien se da cuenta de que hay mucho más en la figura de Molly de lo que los tabloides habían recogido de su vida. “Esta película tiene que ver con el patriarcado y la sociedad patriarcal en la que vivimos”, apuntó la actriz de 40 años.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.