Javier Menocal: Se están haciendo valoraciones para aumento salarial a maestros

0 614

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Subsecretario de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación, Javier Menocal, dijo este martes que no es cierto que el actual gobierno tenga en el abandono al gremio magisterial y que al contrario se buscan opciones para mejorar las condiciones a nivel nacional.

“Comprendemos las expresiones sean positivas o negativas, pero cuando carecen de realidad eso significa una reflexión flotante el presidente Juan Orlando Hernández, en el 2016 aumentó 800 lempiras retroactivamente hasta cumplir el último mes de cada año”, inició diciendo Menocal.

En ese sentido indicó “igual en el 2017 incrementó en 1 mil lempiras  para un gran impacto de 1 mil 600 millones de lempiras desde el punto de vista presupuestario en el país. Nosotros creemos que es un aporte importante significativo y ayuda de alguna manera en el presupuesto familiar de cada uno de los maestros”.

Y sobre un posible aumento salarial a sector magisterial, refirió que “el presidente Hernández está haciendo las respectivas valoraciones y un análisis profundo como es su característica, con la responsabilidad del caso ha estado en contacto con la Ministra de Finanzas -Rocío Tábora- para tomar una decisión”.

“No está de nuestro lado confirmar si habrá o no aumento”, concluyó el funcionario.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.