Japón apoyará implementación de proyectos comunitarios de seguridad humana

Tegucigalpa, Honduras

0 587

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajada de Japón en Honduras a través del Programa de asistencia Financiera No Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) , suscribió tres importantes contratos de donación para la implementación de proyectos de Salud en beneficio a la población hondureña.

Estos proyectos de Salud representan un monto de U$$ 184,915 los cuales serán invertidos en la ampliación y reparación del centro de Salud San Juan de Opoa de Copan que beneficia a unos 12 mil pacientes anualmente.

Así mismo, se fortalecerá el sistema pre-hospitalaria de la Cruz Verde Hondureña, a la vez que se mejorará el área de lavandería de la sala de labor y parto del hospital Escuela Universitario.

Esta firma viene a fortalecer y profundizar los lazos de amistada y el entendimiento mutuo entre Japón y Honduras.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, el Embajador del Japón en Honduras, Fundación NACER, entre otros.

Desde 1989 se han ejecutado 506 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.