James Nealon renuncia a cargo en Departamento de Seguridad de EEUU

Washington, Estados Unidos

0 59

Desacuerdos entre el exembajador de Honduras en Estados Unidos, James Nealon, y el presidente Donald Trump lo habrían llevado a renunciar de su cargo en el Departamento de Seguridad.

Según una publicación del diario Washington Examiner, el pasado jueves Nealon dejó su puesto como secretario asistente para el compromiso internacional en la oficina de Estrategia, Política y Planes.

Se conoció que el exfuncionario estadounidense estaba molesto porque sus recomendaciones para extender el llamado Estatus de Protección Temporal(TPS por sus siglas en inglés)- a más de 200 mil inmigrantes de países como El Salvador y Haití- fueron rechazadas.

Además, el sitio de noticias políticas Breitbart reveló un memo que el exembajador de Honduras escribió a altos funcionarios de inmigración que los que se benefician bajo el TPS trabajan legalmente en grandes cantidades por lo que no tiene sentido retornarlos a sus países de origen.

Cabe mencionar que el TPS para Honduras fue ampliado por seis meses, es decir del 5 de enero hasta el 5 de julio de 2018, mientras el gobierno de Estados Unidos analiza la situación del país y decide si es necesaria otra ampliación o si el programa se cancela definitivamente como a El Salvador, Nicaragua y Haití.

Ante esta situación, las autoridades hondureñas han hecho un llamado a los beneficiados bajo el TPS se reinscriban una vez más a este programa. La fecha máxima para hacerlo será este martes 13 de febrero hasta la media noche.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.