Ismael Cala debuta en TEDxRoma

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El estratega y comunicador Ismael Cala avanzó un peldaño más en su carrera profesional al debutar en TEDxRoma con una conferencia sobre neutralidad y salud mental. Fue el único hispano invitado al evento.

«¿Podrán ser neutrales durante los próximos minutos?», preguntó Cala a un entregado auditorio de más de mil personas, en el evento celebrado en el Roma Convention Center La Nuvola, de la capital italiana.

A través de su historia de superación personal, el comunicador explicó que «ser neutral es un dilema humano, porque estamos entrenados y programados para buscar la verdad y formarnos una opinión definitiva sobre todo lo que sabemos, lo que creemos que sabemos e incluso sobre las cosas que no sabemos».

Afirmó que «la mayoría de las veces estamos más obsesionados con tener razón que con ser felices», pues nos traicionan nuestros propios mapas mentales. «Nuestro cerebro no puede resistirse a dejar ir una pregunta sin respuesta, y siempre quiere tener la razón», advirtió.

«¿Cómo ser neutrales sobre nuestros dolores, luchas y fracasos?», se preguntó Cala, y aseguró que «la neutralidad es la clave para una vida consciente, saludable y feliz».

En la conferencia, celebrada en idioma inglés, Ismael propuso tres ideas, basadas en su experiencia personal, sobre cómo ser más felices y exitosos:

1- Diagnóstico de conciencia: Observarse constantemente. Ser testigo de nuestras propias emociones y reacciones. Estudiar el cerebro, reconectar la mente y elevar la conciencia. En un nivel consciente, somos observadores y creadores poderosos.

2- Ser como el bambú: El bambú está vacío y es flexible. Se dobla para enfrentar el viento y puede sobrevivir a cualquier clima. La flexibilidad nos ayuda a navegar por el río de la incertidumbre.

3- Sonreír: ¿Preferimos tener razón o ser felices? Si queremos una vida pacífica, debemos comenzar a ejercitar la sonrisa hoy. La sonrisa es un laxante para el estreñimiento emocional y espiritual.

«La transformación es posible. Si estoy sonriendo, aquí en Roma, frente a todos ustedes, es porque el desapego y la neutralidad convirtieron la escasez en infinitas posibilidades, el victimismo en liderazgo consciente y el miedo en poder. Todos somos dueños de nuestro destino. Yo sueño con un mundo libre de estreñimiento emocional», finalizó el comunicador y autor bestseller, entre una gran ovación.

TEDx es un programa de TED que consiste en la celebración de eventos locales, de forma independiente, para desarrollar «ideas que merecen ser difundidas».

ACERCA DE ISMAEL CALA

Estratega de vida y de negocios. Durante cinco años y medio presentó CALA en el prime time de CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Periodista. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo «El poder de escuchar» y «Despierta con Cala». Embajador del concepto de Felicidad Corporativa en América Latina. Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro «Beat the curve», junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto y ostenta un diploma de Seneca College en Producción de Televisión. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.