Isleños conmemoran Día Mundial de la lucha contra el Sida con desfile en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 613

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En conmemoración al “Día Mundial de la lucha contra el Sida” se vivió un ambiente lleno de diversión, educación y positivismo donde niños y adultos disfrutaron un desfile con coloridos murales, trivias interesantes y juegos con premios para todos los pequeños que asistieron a la comunidad de Coxen Hole.

“Nosotros estamos dando el conocimiento necesario a todos los pobladores de la isla sobre el VIH-SIDA y en apoyo a la población brindamos charlas educativas, realizamos exámenes gratuitos hasta juegos para los niños con premios y un concurso de murales” destacó la directora departamental de salud en Islas de la Bahía, Jayleen Coleman.

Además, el desfile se logró con el apoyo de: Familia Saludable, CEPROSAF, CONADEH en Islas de la Bahía, la Departamental de Salud, diferentes establecimientos como la Academia Donwell de Enfermería, Bay Island Academy, entre otros

Cabe mencionar que el 1 de diciembre es el Día Mundial de la lucha contra el Sida pero por las fuertes lluvias que se vivieron recientemente en la isla la departamental de salud postergó la celebración.

Para finalizar, Coleman hizo un llamado a las personas de Roatán de concientizar sobre la enfermedad. “Sabemos que tomamos esto el 1 de diciembre pero ellos viven esto a diario así que queríamos hacer un evento especial para quebrar barreras y el tabú y que la gente sepa que por comer, abrazar incluso besar a una persona con esa enfermedad no será contagiada, por eso queremos que conozcan y prevengan la enfermedad”.

Formas para prevenir el VIH-SIDA

Usar material esterilizado.

No tener  relaciones sexuales sin preservativos.

Detección oportuna del embarazo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.