Isleño retrata Selección Nacional de futbol previo a partido Honduras vrs México

Roatán, Islas de la Bahia

0 2.085

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con esfuerzo, tenacidad y un talento admirable un joven originario de Roatán Islas de la Bahía demuestra que  los hondureños  pueden alcanzar  sus  metas sin importar las adversidades  de la vida.

Este es el ejemplo  de Higinio Pérez un joven de 30 años egresado de la Escuela Nacional  de Bellas Artes ,  quien  tomó la decisión de viajar a Estados Unidos de forma ilegal , en  busca de oportunidades , y es así como emprende su viaje, pese a que ha sido  deportado más de tres veces en su intento de ir tras el sueño americano, y que actualmente  se encuentra en territorio azteca  donde  ha vivido todo tipo de experiencias,  entre ellas malas  y buenas, sin embargo  no pierde las esperanzas de tener un mejor futuro.

Con una sonrisa amable y temple agradable característica propia de los isleños el profesor relata emotivamente, que hace poco pasó por Aguas Calientes, México donde visitó a Brayan Beckeles futbolista  de la selección hondureña quien lo recibió muy amable.

“Me recibió muy alegre sabiendo que soy un hondureño echándole ganas tratando de llegar a Estados Unidos, le ofrecí hacer un dibujo, y él me dijo excelente házmelo. Lo  hice, y me lo compró.  Me recomendó irme a Monte Rey, ya que es una ciudad  con buenas oportunidades, y que podía visitar al Alberth Elis.”

Sin pensarlo el  joven  tomó dos camiones, y viajó  casi 15 horas  para  llegar hasta  dicha ciudad, con el deseo de ver a  la selección, visitó al jugador  quien le dio la oportunidad de conocer al “turco” Mohamed, y de allí le dieron  la oportunidad de hacer unos dibujos para los jugadores de los rallados.

“Me la jugué  porque sé que es la selección que representa a todos los hondureños, cuando llegué,  los jugadores me  recibieron muy bien, momento después  les hice la entrega de los dibujos, estaban contentos de recibirlos y me agradecieron ,luego me los compraron, esto me motiva mucho, y  también el deseo de mantener a mi familia es lo que me mantiene a flote, es complicado  vivir ilegalmente en un lugar que no es tu País,  he logrado  sobrevivir en México, dibujando, pintando  y haciendo  esculturas”.

La idea de dibujar  los rostros de los  jugadores surgió ― explica― por la  pasión que siente hacia el arte y el futbol eso lo  llevo a combinar sus aficiones ,y el resultado fue acertado, ya que el  cuerpo técnico y directivos quedaron maravillados  con su creación , al mismo tiempo  esto le  servirá de plataforma para obtener  más  oportunidades a través de ellos.

Según  el artista  muchas personas a veces le  escriben para preguntarle cuánto  cobra por hacer un dibujo, y se ponen  de acuerdo , eso le  permite ahorrar dinero para poder sobre vivir en este país, y así poder mandarle de vez en cuando dinero a su mamá.

“Llevo a Roatán  en la sangre”

Pérez comentó en exclusiva a Diario Roatán  que  quiere aportar un desarrollo cultural a la Isla, ya que para él  Roatán aparte de ser su cuna, significa un paraíso terrenal, es donde se encuentra su familia , amigos, calles  que recorrió de niño, las canchas donde jugó, y  las escuelas donde estudió  “lo llevo en la sangre , la verdad es que  lo tengo muy arraigado , no hay día que no piense  en Roatán , y sé que un día voy a regresar ,pero  la idea de es  volver con un logro.”

Y es que fue en la paradisíaca isla donde inició su carrera artística ,  a partir de los diez años recibió  clases de arte , a lo largo de su  vida ha trabajado como pintor; conserje en Hybur , como maestro,  Marino en el Galvanic ,de igual forma trabajó  como docente en el  Instituto Técnico Arobia Welcome, Educatodos Marcial Ramírez y La Children  Palace.

Su trayectoria artística en Coxen Hole lugar donde nació  es un hito histórico en la vida cultural de Roatán, ya que  obtuvo  reconocimiento especial como uno de los mayores impulsores de la educación isleña por crear  con el  apoyo de otros artistas; los bustos delicadamente elaborados en marmolina con un acabado en color bronce para que sean imperecederos,  esculturas que actualmente adornan  la Plaza de Ciudadanos Ilustres frente al Town Center de Coxen Hole.

Perez concluyó diciendo que de la única manera que regresaría a su país es que una institución solicite su trabajo ya que su sueño es poder estudiar una carrera universitaria.

“De la única manera que yo pueda regresar a Honduras es que alguien solicite mi trabajo, alguna institución  que quiera que yo haga un proyecto referente a mi talento. Mi sueño es tener la residencia en México y así poder estudiar una carrera, no quiero volver a mi país, como salí, quiero regresar con un logro,  quiero que mis familiares se sientan orgullosos de mi y quiero lograr algo para Roatán y para mi familia”.

Cosas que no sabías de Higinio Pérez

  • Edad 30 años
  • Soltero
  • Le gusta ir al cine y museos
  • Comida: machuca, sopa de pescado, tacos
  • Inspiración, historias de motivación de otras personas
  • Miedo,no lograr sus metas
  • Color favorito, azul
  • Pasiones: arte, y futbol

 

 

 

 

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.