Isleño lleva a Honduras a Mundial Sub-20 de Corea del Sur

Roatán, Honduras

0 12.276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Tras un gol de cabeza el isleño Foslyn Grant, logra revivir el fervor catracho, que mantenía en espera de ser clasificado al país cinco estrellas, en el Mundial sub-20 de Corea del Sur.

Después de disfrutar una noche épica con un resultado de 2 a 1 frente al combo de los ticos, Honduras se prepara para traer la copa a tierras catrachas.

En una exclusiva con Diario Roatán, el talentoso isleño Foslyn Grant nos cuenta lo que sintió al anotar el gol que hoy hace, que el país se sienta orgulloso de su equipo.

“Esta fue la clasificación de forma segura al mundial y el gol es un sentimiento que no se puede explicar es gracias al equipo y va dedicado a mi familia” dijo Grant.

Por ser una noticia de tanta emoción entre los aficionados al fútbol Diario Roatán logra conversar también con la madre del futbolista quien con voz entrecortada manifestó el orgullo y la alegría que siente tras ver que su hijo ha puesto a Honduras en alto.

“Como madre estoy tan emocionada y muy feliz por este gane porque fue el gol de la clasificación y feliz porque él está representando a nuestro país, ya Foslyn lleva dos mundiales con este y quiero decirle a mi hijo que siga adelante porque va a llegar hacer grande” expresó Linda Valladares.

Y con esa misma fe que tiene hacia su hijo envía un mensaje a todas las madres hondureñas: “Yo a las madres hondureñas les digo que apoyen a sus hijos desde pequeños, que no se rindan”.

Las felicitaciones no pararon en las redes sociales del catracho; donde mostraban apoyo y alegría hacía el equipo y la admiración hacia el gran cabezazo que logró conseguir el isleño.

El combinado catracho aseguro tras este gane el liderato de la triangular en el equipo E al superar a los costarricenses y canaleros, además de este pase Honduras tendrá la oportunidad de consagrarse como Campeón del Premundial de dicha categoría que se desarrolla en Costa Rica.

 

Un isleño siguiendo su sueño

 

Este joven quien nació y creció en la comunidad de Coxen Hole en la isla de Roatán, ha marcado una nueva historia en el futbol isleño; con raíces futboleras, Grant inicia desde pequeño una aventura en las escaleras del éxito deportivo.

En una plática amena con Diario Roatán el futbolista narra sus inicios, avances y aspiraciones en el mundo deportivo.

“Empezaba a jugar en la calle lo típico, poníamos dos piedras para cada marquito y también jugaba en la escuela, luego Pasé a jugar federado con Arsenal junior el entrenador es Luis Alvarado quien es mi primer técnico cuando empecé a jugar fútbol; Roatán para mi es el lugar donde me crie, donde he vivido toda mi infancia y claro que se siente bien decir que es el mejor lugar turístico de Honduras” dijo Grant.

Apoyado en una frase que dice “Isleño siguiendo su sueño” (Islander following his dream) este juego de palabras son las que el caribeño utiliza cada vez que deja sus tierras natales.

“Esa frase la uso porque soy isleño y me ha tocado salir de la isla a la ciudad en búsqueda de mi sueño que es salir a jugar al extranjero” manifestó.

Con muchos años de preparación en el fútbol hondureño Grant asegura que su recorrido por el campo ha sido muy satisfactorio “Siempre soñaba con jugar en algún equipo de la liga, porque siempre miraba los partidos con mi papá y ahora Estoy en Motagua gracias a Dios, tengo proceso de selección sub15, un mundial sub17 y ahora estoy por mi segundo mundial con la sub20, ya experimente el fútbol europeo fui hace un año hacer una prueba a Francia y me fue muy bien fue muy buena experiencia”.

Para conocer un poco más sobre su desempeño Grant nos comparte como se prepara para salir al campo.

“Para comenzar de lunes a miércoles entreno por la mañana, jueves y viernes por la tarde, los fines de semana son de partido, siempre antes de jugar me preparo con una buena alimentación y también me comunico con las personas que me inspiran siempre”

Con el objetivo de colocarse en las filas europeas el deportista asegura que seguirá luchando para hacer realidad todos sus sueños y para concluir Grant envía un mensaje al pueblo isleño.

“Mi mensaje es que sigan apoyando al deporte, y si les gusta el fútbol u otro deporte que no teman en intentarlo, todo es posible” dijo

Lo que no sabían sobre Grant

  • Edad: 19 años
  • Color favorito: Azul
  • Comida preferida: Pollo a la plancha con pasta
  • Mayor miedo: Perder a sus padres
  • Situación sentimental: Soltero
  • Otras pasiones: Pescar
  • Padres: Linda Valladares y Foslyn Grant
  • Hermana: Michelle Grant
  • Mentores: Floslyn Grant y Luis Alvarado
  • Inspiraciones: Dios, madre y padre

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.