Islas de la Bahía situada en la segunda barrera coralina más extensa del mundo

Roatán, Honduras

0 3.040

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Es un enorme privilegio y a la vez una gran responsabilidad el contar a tan solo 50 kilómetros de la Costa Atlántica de Honduras, con la belleza incomparable de la segunda barrera de coral más extensa del mundo.

Islas de la Bahía está situada en medio de esta magnífica reserva biológica, que con las cristalinas aguas que la rodean, nos permite por medio del buceo o el sencillo snorkeling adentrarnos en la impactante maravilla de la vida submarina.

Definitivamente, es todo un privilegio, una experiencia de esas únicas en la vida, que son para siempre una emocionante aventura, no importa cuántas veces hayamos buceado, pues cada vez es una oportunidad única de sentirse parte de ese mundo lleno de belleza, paz y colorido que bajo el agua se nos muestra en todo su esplendor… y es que por esa espontánea y tan natural acogida que nos brinda la vida sub acuática, que debemos ofrecerle a cambio todo nuestro respeto y aprecio a su incalculable valor de maravilla natural, contribuyendo así cada uno de nosotros a la preservación de su belleza y entorno ambiental.

La mejor manera de convivir con esta impresionante barrera de coral y toda su riqueza viviente, es conociéndola y entendiéndola.

¿Qué es un arrecife de Coral?

No todos saben que los arrecifes de coral están formados por un grupo de seres vivientes o animales diminutos y frágiles mejor conocidos como pólipos, estos animales con sus cuerpos y esqueletos, cuando mueren, van formando la estructura de piedra caliza y forma  caprichosa, que es el arrecife de coral.

El arrecife de coral es uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta y se estima que en ellos encuentran su hogar más de 4,000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales marinos, convirtiéndose asi en el refugio de casi un cuarto de toda la especie existente de vida marina.

Por su apariencia, solo hay dos tipos de coral: el coral duro, que es también conocido como piedra caliza , cuya estructura de carbonato de calcio forma los arrecifes de coral y tiene forma de roca como por ejemplo el llamado “Coral Cerebro”y el coral suave, que es el que con su forma y flexibilidad tiene apariencia de planta.

 

(Visited 376 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.