Islas de la Bahía recibirá maquinaria para limpieza de océano y arrecifes coralinos

Roatán, Islas de la Bahía

0 567

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Llega a Roatán máquina para limpiar el océano y los arrecifes coralinos,  con el objetivo de eliminar los residuos de plástico que se encuentran en el mar,  por iniciativa de  una compañía Israelí.

El Gobernador de Roatán, Dino Silvestri, expresó “Aquí está un grupo, que es parte de la compañía Soda Stream  que recientemente se ha vuelto muy popular al ser comprada por Pepsi  a nivel mundial,  ellos vinieron a reunirse a conmigo en mayo del presente año, porque ellos querían hacer una operación de limpieza en Roatán”.

Según lo manifestado ´por el gobernador isleño esta limpieza solo se llevaría a cabo en las orillas del mar pero al  encontrar manchas oscuras en el océano, se desarrollo un plan más profundo.

“Tras encontrar manchas de basura en el mar, hicimos una especie de plan y se consiguió una maquina modelo: ABBO Mark II Fast Water Contaiment, Marca American Boom Barrir Agree,  este es un aparato que se usa normalmente cuando hay un derrame de petróleo en el mar y en este caso lo modificamos para que funcione en un derrame de plástico” Dijo Silvestri.

Esta máquina fue adquirida a través de dispensas en un tiempo record de seis horas antes que iniciará el Feriado Morazánico, con apoyo del ministro de Gobernación Leonel  Ayala y el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Asimismo esta máquina será donada al departamento de  Islas de la Bahía  para seguir promoviendo la limpieza en los océanos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.