Invierten unos 241 millones de lempiras en mantenimiento vial

Tegucigalpa, Honduras

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, dio a conocer que Fondo Vial trabaja en 35 sectores en todo el país, con una inversión aproximada de 241 millones de lempiras para brindar mantenimiento a toda la red vial.

Asimismo expuso que en la época lluviosa dichos frentes estarán pendientes para atender cualquier emergencia que se suscite en cualquier departamento.

“Ya se nos han presentado problemas debido a las lluvias, específicamente en la ciudad de Márcala, donde brindamos atención inmediata”, destacó el funcionario.

Además específico que estas dificultades también se atienden por medio de la Dirección General de Carreteras (DGC), “En esta dependencia están todos los contratos de concesiones y empresas mucho más grandes trabajando en las carreteras a nivel nacional, ellas están en la obligación de atender algunas emergencias”.

En cuanto a las carreteras que van hacia las zonas cafetaleras detalló que ellos tienen su propio presupuesto para atender un porcentaje y que la próxima semana se reunirá con ellos para identificar algunas zonas de posible riesgo por las lluvias para tomar medidas de seguridad.

Al finalizar manifestó que “Ya hay una transferencia por parte del gobierno para cubrir cualquier emergencia en las zonas cafetaleras”

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.