Invierten 800 millones de lempiras para cubrir merienda escolar

Tegucigalpa, Honduras

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Claudia Flores, dio a conocer que actualmente el gobierno hondureño pondrá a disposición alrededor de 800 millones de lempiras para cubrir la inversión de la merienda escolar a nivel nacional.

Flores destacó que “este es un programa que empezó como merienda escolar, pero desde el año pasado se le dio el rango de Programa Nacional de Alimentación Escolar, y es a lo que está apostándole el gobierno”.

En ese sentido, amplío que con la inversión aproximada de 800 millones de lempiras para la alimentación escolar, se atenderá un millón 300 mil niños en todo el territorio hondureño.

“En el sector de occidente hay un tema importante, estamos trabajando con las mancomunidades para que aparte de la ración básica de productos, que es frijoles, arroz, harina y aceite, estamos llevando productos locales, vegetales, frutas, lácteos y huevos para asegurar que la alimentación de los niños sea la más adecuada”, agregó Flores.

Para concluir, la representante del Programa Nacional de Alimentación Escolar dijo que “en el sector de Copán y Ocotepeque se invertirán unos 60 millones de lempiras en el Programa de Alimentación Escolar”, y es donde se iniciará con las compras locales de alimentos.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.