Investigan agentes que producen el Guillain-Barré

Tegucigalpa, Honduras

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 60%  de los casos del síndrome  guillain-barré se establecen entre un rango de edad de 0 a 29 años, restableciéndose la mayoría en la edad de 0 a 4, de acuerdo con datos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En esos términos se refirió el director de Neurología para América Latina, Marco Tulio Medina, manifestando que el padecimiento de  guillain , tiene una distribución mundial, con una incidencia anual de uno a ocho casos por cada cien mil habitantes y puede afectar en cualquier etapa de la vida.

No obstante, la enfermedad puede hacer énfasis en dos momentos de la vida en la niñez y en la edad adulta y las acusas pueden ser tener una infección bacteriana o una infección viral como ser  respiratorios y arbovirosis como ser dengue o zika.

Recomendó detectar en Honduras los anticuerpos que dañan el nervio que se traduce en una debilidad en el cuerpo y problemas respiratorios.

Por los momentos se está evaluando los agentes que producen el padecimiento puede ser una infección respiratoria entre otras, por lo que sugirió a la población ser preventiva, comer comidas de manera higiénica y lavarse las manos.

El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.