Invertirán 69 millones de dólares para apoyar educación en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes 27 de abril a las 10:30 a.m. en la Escuela Mixta Juan Lindo en la ciudad de Gracias, Lempira, el gobierno de los EE.UU a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto al Gobierno de Honduras llevará a cabo el lanzamiento de su nueva inversión de 69 millones de dólares (USD$69,000,000) para apoyar la educación en el país bajo los dos proyectos “De Lectores a Líderes” y “Materiales de Lectura de Calidad”.

Dado que la capacidad de leer y escribir de los niños y jóvenes tiene un impacto directo en el desarrollo económico de los países; y que aprender a leer a una edad temprana es un elemento clave para la educación de calidad; la USAID trabajando de la mano con la Secretaría de Educación, ha hecho el apoyo a la lectura y escritura una de sus mayores prioridades.

Esta nueva inversión proveniente del pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América en beneficio de los niños será a cinco años y se hará a través de sus dos nuevos proyectos, “De Lectores a Líderes” y “Materiales de Lectura de Calidad”.

Ambos proyectos, trabajaran para transformar la enseñanza de lectura y escritura de unos 700,000 niños y niñas de primero a sexto grado en unas 2,600 aulas en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.

Los proyectos trabajarán con docentes, padres y madres de familia, niños y jóvenes y miembros de sociedad civil para apoyar los esfuerzos de la Secretaría de Educación en actualizar el currículo básico nacional en lectura y escritura, capacitar en nuevas técnicas pedagógicas a más de 15,000 docentes, proveer libros para más de 1,200 bibliotecas, y material pedagógico para docentes, niños y padres de familia.

Esta inversión, es parte de la estrategia de la USAID para mejorar la educación en Honduras, la cual incluye fondos adicionales para prevenir y atender la violencia en centros educativos, mejorar las competencias laborales, el acceso a empleo y generación de ingreso para jóvenes, y el fortalecimiento del desarrollo profesional.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.