Inundaciones en región amazónica de Perú deja dos muertos

Perú

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

.

Las inundaciones en la región amazónica peruana de San Martín dejaron al menos dos muertos en las últimas 24 horas, elevando a siete la cifra de fallecidos desde que empezó la temporada de lluvias a inicios de noviembre, informó el martes la Defensa Civil.

Las dos muertes ocurrieron el lunes, cuando el desborde del río Cumbaza inundó viviendas, locales públicos y vías de comunicación en las provincias de Lamas, San Martin, Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota, en la región San Martín (noreste).

Los daños causados dejaron un total de 318 familias damnificadas, según las autoridades.

Cinco personas fallecieron el 2 de noviembre por aludes causados por la crecida de los ríos Ponaza y Miski Yaku, también en la región de San Martín.

La temporada de lluvias arrancó con mayor intensidad este año, lo que ha llevado al gobierno a declarar por precaución el estado de emergencia durante 60 días en seis regiones del país ante el «peligro inminente» de desastres naturales como inundaciones.

La medida involucra a las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, en el norte de Perú, y a la región Ica, en la costa sur.

El estado de emergencia servirá a las autoridades para preparar obras de infraestructura de contención del daño potencial que provoquen los desbordes de ríos.

Perú ya sufrió los embates de la naturaleza al inicio de este año con el fenómeno climático «El Niño Costero», que dejó al menos 147 muertos y 290.775 damnificadas por las lluvias, avalanchas e inundaciones.

Fuente de El Nuevo Diario.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.