“Intervención del RNP es una necesidad”: Presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández consideró hoy “una clara necesidad la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP)” en respuesta a políticos que cuestionan el trabajo que se está realizando a favor de la modernización del país.

El mandatario detalló que no es de ahora sino que de siempre que se han sustituido partidas de nacimiento y que se ha detectado en Europa, aquí en América y en otros lugares del mundo pasaportes falsificados.

“Tenemos la necesidad de construir un nuevo patrón electoral y eso pasa por un nuevo sistema de identidad. Creo que el de Honduras es el más obsoleto y que se ha prestado a una serie de problemas”, señaló.

El presidente Hernández apuntó que “esperemos que el Congreso Nacional y la Junta Interventora haga su trabajo”.

Confió el líder del Ejecutivo que “conozco un plan que se ha construido con la Secretaría de Finanzas, la cooperación internacional, apoyo  de orientación de PNUD y la cooperación europea del Banco Mundial para montar un sistema de tarjetas de identidad para el desarrollo”.

Enfatizó el gobernante que la tarjeta de identidad no solo sirve para votar, sino que también para miles de trámites que el ciudadano necesita realizar.

Insistió que el RNP debe modernizarse, “y eso para mí tiene un componente de seguridad sumamente importante”.

“Ya es suficiente evidencia de todo el desastre que ha hecho la criminalidad organizada y no hay que esperar más, sino que echar a andar los procesos de manera transparente, con participación nacional y es parte de la modernización de Honduras”, insistió.

Para finalizar, el presidente Hernández aclaró que “yo platico con todas las personas con el único interés que Honduras salga adelante, de eso se trata”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.