Intermediación financiera alcanza crecimiento del 8% en tercer trimestre del 2017

0 554

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La intermediación financiera alcanzó al tercer trimestre del 2017 un crecimiento del ocho por ciento, de acuerdo al reporte presentado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Dicho incremento se le atribuye a mayores intereses en la cartera de préstamos y la recuperación favorable de los seguros.

En el caso de los seguros, su trayectoria fue determinada por una combinación del alza en los ingresos por primas y a la disminución en los gastos por siniestros y gastos de liquidación, reportó el BCH.

El sector asegurador registró en el tercer trimestre de este año un crecimiento interanual del 9.3 por ciento, de acuerdo a publicaciones de las 12 compañías que operan en Honduras.

En valores nominales, el incremento en los seguros por concepto de primas sumó 661 millones de lempiras, totalizando 7 mil 758 millones.

El margen de intermediación financiera es la diferencia entre los ingresos por intereses de una institución bancaria por sus operaciones activas y por los costos de sus transacciones pasivas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.