Instructores canadienses capacitan a bomberos de Roatán para fortalecer temas de rescate

Roatán, Islas de la Bahía

0 639

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la isla de Roatán realizó el curso básico denominado ’’Rescate vertical de ángulo bajo, rescate de incendios y rescate de víctimas con escala’’ ejecutado por dos instructores de Grande Prairie, Canadá.

Los instructores canadienses son Drent Fulmek y Phil Tufford que vinieron a fortalecer los tres temas prácticos que ocurren en distintos escenarios en los que puede presentarse un bombero.

‘’Lo practico consiste en revisar los equipos de protección personal que debe de utilizar el bombero en cuanto al rescate de ángulo vertical más los tipos de herramientas y materiales que utilizan para el rescate’’ expresó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero.

El capitán declaró que en la primera etapa habrá una práctica de nudos, cuerdas y finalizaría con un ejercicio de rescate vertical en un terreno donde ejemplificarían a víctimas de accidentes utilizando todo el equipo de camillas, cuerdas y todo el material de rescate.

Asimismo, el capitán explicó el objetivo del segundo tema. ‘’La segunda parte trata de buscar, localizar y extraer a una persona que este atrapada en un incendio’’.

Posteriormente en el rescate con escalas utilizaron la escalera, camillas y cuerdas para rescatar a personas que están atrapadas en un segundo o tercer nivel dentro de un edificio.

Logros del curso
‘’Es un entrenamiento y reentrenamiento porque viene a refrescar las practicas realizadas por algunos elementos del cuerpo de bomberos hace dos años y para otros es un tema nuevo que vendrá a fortalecer el conocimiento práctico de cada uno’’ detalló Guerrero.

Para finalizar, Guerrero aseguró que fueron 30 los bomberos capacitados por los instructores canadienses, 25 de Roatán y cinco del municipio de José Santos Guardiola.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.