Instalarán tres pozos con sistema de agua en Santa Elena

Santa Elena, Santos Guardiola

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la comunidad de Santa Elena realizarán un sistema de agua para beneficiar a toda la población con el vital líquido, así lo manifestó a Diario Roatán el encargado del proyecto, Steven Arch.

 

“Estamos realizando un sistema de agua para los habitantes de Santa Helena, consta de tres pozos de agua e instalación de unos paneles solares que pueden producir más de 100,000 galones al día” expresó Arch.

Además, el encargado reveló cual es el costo del proyecto que lleva hasta el momento 125 pies trabajados: “Este proyecto es financiado 100% por el Club Rotario Internacional, Club Rotario de Canadá y el Club Rotario de Roatán. Tiene un costo de 156,000 dólares que viene a beneficiar a un pueblo enorme como Santa Helena”.

Para ejecutar dicho sistema de agua se trajo maquinaria pesada como perforadoras, un compresor, un camión de agua y una retroexcavadora más la mano de obra de siete personas para la construcción de cada pozo.

Water Express Roatán es la empresa encargada de la construcción del proyecto que espera esté listo la próxima semana aseveró Arch.

Para concluir, el encargado dijo que cada sistema de agua es construido en las zonas más alejadas al mar por el cuidado del líquido.

“Los pozos están ubicados en la parte más alta de la isla, porque el agua a la orilla de Santa Helena posee grandes cantidades de azufre y hierro”.

BL/Diario Roatán

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.