Iniciarán esta semana negociaciones para decidir aumento de la leche

Tegucigalpa, Honduras

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, anunció que esta semana se iniciarán las negociaciones para aprobar el aumento de la leche.

“Es una necesidad que tenemos todos los productores a nivel nacional de pedir un ajuste al precio del litro de leche, estamos haciendo una revisión para que en forma responsable llegar a un acuerdo”, agregó.

“La intención no es dañar al consumidor final, por lo que están garantizando que se seguirá comercializando a un precio accesible para que el producto lácteo siga siendo esencial en la canasta básica”, indicó.

Durán manifestó que “hace más de dos años no se ha presentado un aumento en este producto, pero que debido al aumento en los servicios básicos este ajuste es necesario para beneficio de los productores y empleados de la industria ganadera”.

La reunión se podría realizar este martes donde el Gobierno de la República, los productores de leche y Fenagh serían los encargados de negociar si se aplica el aumento y a cuánto ascendería.

(Hondudiario)

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.