Inicia proceso de licitación para remodelar mercados en la capital

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los mercados municipales y ofrecer un nuevo ambiente a los comerciantes y sus clientes, las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central iniciaron un proceso de licitación para rehabilitar estos centros de venta popular.

El llamado a concurso público que está haciendo la comuna es para elaborar el estudio y diseño de la infraestructura de los establecimientos que funcionan en la capital, que incluye un interconector y obras de estacionamiento en el mercado Zonal Belén, en Comayagüela.

La inversión en el mejoramiento de las plazas comerciales será financiada con fondos municipales provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes por diversas obligaciones tributarias.

Las empresas consultoras precalificadas pueden revisar los documentos en el sitio electrónico www.honducompras.gob.hn.

Los documentos del concurso están disponibles desde el 5 de julio en la Gerencia de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos de la municipalidad, situada en el edifico Ejecutivo en el barrio El Centro, de Tegucigalpa, mismos que podrán ser retirados una vez que los participantes hayan realizado los trámites previos.

La recepción de las propuestas se concretará a más tardar el próximo 20 de julio a las 10:00 de la mañana, en la oficina de la citada dependencia del gobierno local.

Entre los mercados municipales capitalinos está el San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez, Séptima Avenida, Zonal Belén y Perisur, todos en Comayagüela, y La Isla, Los Dolores, San Miguel, San Pablo y Jacaleapa, en Tegucigalpa.

En algunos de ellos ya se ha ejecutado proyectos de mejora, como es el caso del Zonal Belén, Séptima Avenida, La Isla, San Miguel y San Pablo, entre otros, que también reciben mantenimiento permanente por parte de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.