Inicia planificación de operativo de seguridad para Fiestas Agostinas

Tegucigalpa, Honduras

0 800

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunió esta mañana para iniciar la planificación del operativo de seguridad, para el asueto de las Ferias Agostinas 2018, donde se espera la llegada de más de 45 mil salvadoreños, cinco mil más que el  año anterior.

 

La misión se realiza por instrucciones del ministro comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y también coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales, quien trasladó la solicitud del presidente de la república Juan Orlando Hernández, al Conapremm. 

 

El objetivo principal de la operación es garantizar la seguridad y el bienestar de los extranjeros, en su mayoría salvadoreños, que ingresarán al país por diversos puntos para vacacionar en las playas del país y ampliar conocimientos en conocidos sitios arqueológicos.

 

“Esto significa un enorme reto para todas las instituciones que conforman el Conapremm, porque se espera que el ingreso de hermanos salvadoreños sea mayor al que tuvimos en comparación al año pasado, esperamos superar la meta, esperamos unos 45 mil visitantes”, expresó Luis Espinal, subjefe de operaciones de Copeco.

 

Y agregó que “Analizaremos las posibilidades de incrementar el número de efectivos que participarán en esta operación porque queremos coordinar de la mejor manera las acciones preventivas, de seguridad y de primera respuesta para salvaguardar la vida y los bienes de la población”.

 

Las Fiestas Agostinas son celebraciones patronales en honor del Divino Salvador del Mundo, donde el gobierno de El Salvador da una semana de asueto a sus empleados, para que sus ciudadanos de disfruten de desfiles, carrozas, del chichimeco, los circos entre otras diversiones.

 

Metas

 

Autoridades de Copeco confirmaron que el operativo de seguridad iniciará el día sábado 28 de julio a las 6:00 de la mañana y concluirá el domingo 05 de agosto a las 6:00 de la tarde. En el operativo participarán alrededor de unas diez instituciones gubernamentales.

 

Representantes de la Secretaría de Turismo revelaron que el año anterior arribaron a Honduras unos 40 mil salvadoreños y que la meta para este 2018 es superar los 45 mil, así mismo manifestaron que se concentrarán en la promoción de nuevos destinos turísticos.

 

Los lugares más apetecidos por los salvadoreños son Roatán, Trujillo, La Ceiba, Tela, San Pedro y las Ruinas de Copán, sin embargo se está trabajando de forma ardua para promocionar nuevos destinos turísticos y que los extranjeros tengan a la mano un abanico de posibilidades.

 

Las nuevas zonas turísticas son la Ruta Agrícola que comprende desde Telica, Olancho hasta Trujillo, Colón, la Ruta Lenca que va desde la ciudad de Siguatepeque hasta Santa Rosa de Copán en el occidente y el Corredor Turístico que va desde la Barca hasta la Ceiba.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.