Inicia juicio contra Mario Zelaya y José Bertetty

San Pedro Sula, Honduras

0 515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdirector del Seguro Social Mario Zelaya, el exgerente administrativo José Bertetty, Juan Carlos Maradiaga Ortiz y Carlos Roberto Fuentes llegaron este miércoles a los tribunales donde inició el juicio en su contra contra en el caso de la Constructora JC Maradiaga y Seguro Social.

En la Sala II de los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional comenzó el juicio oral incoado contra cuatro personas implicadas en el desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De acuerdo con el Ministerio Público, estos imputados se encuentran implicados en una serie de irregularidades cometidas en la suscripción y ejecución de un contrato entre la constructora JC Maradiaga y el Seguro Social.

En este expediente, el Ministerio Público formalizó acusación contra Juan Carlos Maradiaga Ortiz por lavado de activos y asociación ilícita y contra Carlos Roberto Fuentes Guerra por testaferrato.

Mientras que contra Mario Zelaya y Ramón Bertetty por fraude, asociación ilícita y lavado de activos.

Conforme a las investigaciones, Maradiaga a través de la Constructora J.C. Maradiaga sobrevaloró la compra de materiales de construcción y suministros de cobre, cuyo monto defraudado ascendió a 47.5 millones de lempiras, encontrándose además que la obra no se concluyó.

Mario Zelaya ya tiene tres condenas, dos relacionadas con el desfalco al Seguro Social y una por almacenamiento de armas prohibidas.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.