Inicia IV Diplomado SBDC para Administración del Recurso Humano de los CDE-MIPYME

Tegucigalpa, Honduras

0 461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Inicia cuarto Diplomado SBDC, para la Administración del Recurso Humano de los Centros de Desarrollo Empresarial de Honduras CDE-MIPYME.

El Modelo SBDC  promueve  el crecimiento, innovación, productividad y las ganancias de la MIPYME, a través de mejoras en la administración empresarial; dicha metodología  es  implementada en Honduras a través de los CDE-MIPYME.

La capacitación coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Sub Secretaría de MIPYME, con apoyo de la Universidad de Texas, San Antonio (UTSA) y el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) es producto de la gestión de mecanismos que permitan facilitar el funcionamiento de los CDE-MIPYME con eficacia y eficiencia, para apoyar a la Micro Pequeña y Mediana Empresa.

El Diplomado está adaptado al Modelo SBDC, de Latinoamérica, bajo la iniciativa de Caminos a la Prosperidad del Departamento de Estados Unidos, con apoyo de Educación Superior para el Desarrollo (HED) y la Universidad UTSA.

En esta etapa, que inicia este martes 15 y concluye el viernes 18 de agosto del presente año, se capacitarán 130 representantes de los Trece Centros de Desarrollo Empresarial, que actualmente están en funcionamiento  en varias regiones del país.

Los Centros de Desarrollo Empresarial son una alianza público-privada con participación de la academia, representada por las universidades del país, están ubicados en: Tegucigalpa, Comayagua, La Esperanza, Danlí, Olancho, San Pedro Sula, Roatán, La Ceiba, Santa Rosa de Copan, Choluteca, Santa Bárbara, Puerto Lempira y Colón.

Desde el año 2013 hasta la fecha y a través de los CDE-MIPYME se ha logrado generar en los territorios previamente mencionados el siguiente impacto económico: incremento en ventas en las empresas clientes por un valor de L.1,315,137,819.54, creación de 3,399 emprendimientos, la generación de 16,161 empleos nuevos y la retención de 116,191 empleos existentes,  y una contribución tributaria al estado de L.64,683,479.02 a través de la asesoría brindada a 24,822 empresas y emprendimiento.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico reconoce el valioso apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), quien durante las  tres jornadas impartidos anteriormente, y la actual que inició hoy, ha venido y continúa colaborando al habilitar las instalaciones de este Centro de Estudio, para que el personal de los CDE-MIPYME  adquiera nuevas herramientas de conocimiento, convirtiéndose en la sede del Diplomado SBDC para la Administración del Recurso Humano de los CDE-MIPYME

 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.