Inicia campaña del Distrito Central “Navidad sin niños y niñas quemados”

Tegucigalpa, Honduras

0 1.136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes representantes de instituciones contra el uso de pólvora, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Plan International Honduras comienzan a lanzar en la capital la campaña “Navidad sin niños y niñas quemados” en Tegucigalpa.

La actividad es con el fin de prevenir que los menores resulten afectados por la manipulación de los explosivos en las próximas fiestas decembrinas.

La cruzada tiene como lema “Que la pólvora no queme tu felicidad”, también busca hacer conciencia en la población del peligro que representa la utilización de la pólvora.

El lanzamiento la de la campaña se llevó a cabo en la cancha multiusos de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.

La titular de la dependencia municipal, Mirian Reyes, refirió que la intención es incidir en la ciudadanía a través de la divulgación de material informativo, en especial los padres de familia, para que no permitan que sus hijos usen petardos y se expongan a sufrir quemaduras, pues solo eso les garantizará pasar unas felices fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Anunció que la ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora, contempla multas que van de cinco mil a 60 mil lempiras, más el decomiso y destrucción del producto, y de mil a cinco mil lempiras para los progenitores que se los faciliten a sus pequeños.

Para recibir denuncias la comuna capitalina tiene habilitada la línea de teléfono 100 y la página de facebook DenunciasJuzgadoamdc, mismas que serán manejadas con estricta confidencialidad.

Durante la campaña los inspectores del juzgado impartirán charlas preventivas en barrios y colonias; además, regalarán juguetes a los niños a cambio de que se comprometan a no quemar petardos en esta temporada que es cuando su uso tiene mayor demanda, expresó Reyes.

En las próximas horas las autoridades ejecutarán intensos operativos en todo el municipio haciendo énfasis en los mercados, ya que es en estos últimos sitios donde algunas personas almacenan y venden el producto aprovechando la gran cantidad de ciudadanos que los visitan en la época.

En la iniciativa colabora la Secretaría de Seguridad, el Sistema Nacional de Emergencia 911, Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) y el Cuerpo de Bombero.

Además la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional, Grupo Intur, Cervecería Hondureña, Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y Plan Internacional, entre otras entidades.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.