Informe del BCH indica que remesas enviadas al país aumentaron 9% en comparación al año pasado

Tegucigalpa, Honduras

0 75

Honduras recibió 1.973,9 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros cinco meses de 2018, un aumento del 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, según informe del Banco Central de Honduras (BCH).

La entidad precisó que los envíos de dinero subieron 162,2 millones de dólares con relación a los 1.811,7 millones que el país recibió entre enero y mayo de 2017.

Solo en mayo pasado, el país centroamericano recibió más de 470 millones de dólares, lo que supone un 23 por ciento más a los 382 millones de dólares del mismo mes de 2017, según el organismo rector de la política económica de Honduras.

En todo 2017 las remesas, que representan más del 18 por ciento del producto interno bruto (PIB), sumaron 4.330 millones de dólares, según cifras oficiales.De acuerdo con datos oficiales, el 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, país donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.