Incremento a tasa vial municipal produce efecto colateral

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el defensor de la canasta básica, Adalid Irías, el aumento a la tasa vial municipal produce un efecto colateral  para los capitalinos.

Comentó que el impacto se verá reflejado en todo,  en vehículos de alquiler, como ser carros que realizan fletes, los taxis, microbuses  entre otros.

Además, declaró que  el trancazo se observará en los bienes y servicios incluyendo la canasta básica familiar, lo cual es lamentable porque el pueblo no soporta tantos golpes.

Definitivamente, se está de acuerdo en que se realice una revisión a la tasa vial, debido a la gran cantidad de obras en infraestructura que se han realizado  pero no de la manera desproporcional, dijo Irías.

Desglosó que la gradualidad, proporcionalidad y racionalidad son los principios del Derecho Fiscal que deberían de prevalecer al momento de efectuar incrementos.

Sin embargo, el alcalde no recurrió a los principios referidos sino que se le olvido y se le paso la mano en el aumento.

Las autoridades municipales han reafirmado en varias ocasiones que la tasa municipal es irreversible, por lo que  diversos sectores se oponen a la misma y piden rectificar la decisión.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.