Inaugurarán centro hondureño para el niño quemado en septiembre

Tegucigalpa, Honduras

0 33

El presidente Juan Orlando Hernández anunció, durante su Visita Sorpresa 76, que el 10 de septiembre será el Centro Hondureño para el Niño Quemado con capacidad para internar a cuarenta pacientes, dos quirófanos y cuatro salas de cuidados intensivos.

Con una inversión de cien millones de lempiras, está ubicado en Tegucigalpa en la zona del Trapiche; es una obra majestuosa, única en Centroamérica.

El presidente Hernández supervisó cada detalle de las modernas instalaciones, en las que se brindará atención especializada a los niños que han sufrido distintos tipos de quemaduras.

“Me siento orgulloso de lo que han construido estos hondureños de buen corazón con el apoyo que les ha dado el Estado a través del gobierno, sobretodo porque serán tratados con la dignidad que merece todo ser humano”, dijo el mandatario hondureño.

Señaló que “no vamos a envidiar a ningún hospital privado de la región, aquí vamos  a tener los más altos estándares. El próximo día del Niño lo vamos abrir al público”.

Esta es una obra majestuosa por lo nítido, por los materiales, por el personal; cuando un niño esté en una situación difícil y llegue a este hospital recibirá lo que merece, que es lo mejor de lo mejor, agregó.

Hernández,  señaló que lo que me has le ha gustado de la obra es el reflejo del respeto por la dignidad de las personas que han trabajado en esto y que “eso demuestra que los hondureños sí podemos. Esto muestra una gran dimensión humana”.

Fundaniquem, es una organización sin fines de lucro destinada a la asistencia y prevención de niños hondureños con quemaduras severas; su enfoque está dentro del marco de la Convención de los Derechos del Niño donde se contempla el derecho que ellos tienen a recibir el mayor estándar posible de salud.

“En Centroamérica no existe un centro como este, será un referente;  atenderá a 40 niños hospitalizados”, confirmó el cirujano plástico reconstructivo y presidente de Fundaniquem, Omar Mejía.

“Este es el hospital público más majestuoso que tenemos y le dejamos a Honduras un legado muy importante de atención pública a los niños que sufren de quemaduras”, añadió Mejía.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundaniquem, Rosa María Castillo, expresó con emoción que “Fue una tremenda sorpresa para todos ver al presidente Hernández. He esperado esto por casi 11 años y hoy por fin se ha realizado nuestro sueño que tanto hemos deseado”.

(Hondudiario)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.