Inauguran escuela de investigación criminal en Comayagua

Comayagua, Honduras

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró este miércoles en Comayagua la nueva Escuela de Investigación Criminal (EIC), con la que se pretende dinamizar los procesos de investigación y contribuir al mejoramiento en las áreas de inteligencia policial.

Asimismo, mejorar la investigación criminal, informática y trabajos en policía de proximidad y comunitaria, lo cual genera grandes expectativas para fortalecer la lucha contra la delincuencia, la corrupción y la reducción de la impunidad en Honduras.

La construcción y equipamiento de la EIC fue posible gracias al aporte de 2 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos de América, a través de la Sección Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), así como una contraparte de fondos del Gobierno Central, asignados a la Secretaría de Seguridad.

La creación de la EIC viene a impulsar el desarrollo en el sistema de educación policial, que incluye a personal del resto de instrucciones operadoras de justicia, por lo que en el segundo semestre del 2016, se comenzó con la construcción de sus instalaciones, en el mismo lugar que ocupa el Instituto Tecnológico Policial (ITP), en la ciudad de Comayagua.

Las modernas instalaciones de la EIC cuenta con tecnología de última generación, amplios y cómodos espacios que podrán albergar 200 estudiantes y veinte instructores, así como oficina administrativa.

De igual manera cuenta con aulas de clases, laboratorios de criminalística de las áreas de balística comparativa, documentología, dactiloscopía y laboratorio de informática, auditorio, biblioteca física, espacios para recreación y cocina entre otras comodidades.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.