Inauguran centro de atención integral en asilo del Hospital San Felipe

Tegucigalpa, Honduras

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo que la población adulta mayor tenga una mejor calidad de vida, la Primera Dama, Ana García de Hernández inauguró un moderno centro de atención integral, en el Asilo del Hospital San Felipe.

Esta obra está valorada en unos 6 millones de Lempiras, de los que más de 3.6 millones fueron invertidos en remodelaciones y acondicionamiento de espacios, junto con el equipamiento de los aparatos requeridos para las necesidades de los adultos mayores, explicó la directora del centro, Roxana Araujo.

Por su parte el director del Hospital General San Felipe, detalló que más de 1.5 millones son invertidos en la contratación del personal calificado que estará a cargo de los ancianos que gozarán de atención médica especializada, odontología, rehabilitación física, entre otras.

La viceministra de Salud, Sandra Pinel, manifestó que éste centro no sólo es para los pacientes del San Felipe, sino que también se recibirá a los adultos mayores que necesiten cuidadas diurnos, “se recibirán de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los que podrán gozar de las atenciones y alimentación”.

Este es el centro número 16 a nivel nacional y el segundo en el Departamento de Francisco Morazán, construidos con el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Las personas interesadas en que sus adultos mayores sean cuidados durante el día, podrán llevarlos por la mañana y serán atendidos por un costo simbólico, ya que se les proporcionará su alimentación, además de tratamientos médicos y odontológicos.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.