INADI Inaugura III Congreso Nacional de Diabetes 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de brindar una mejor atención médica a los pacientes que padecen de diabetes médicos se capacitan en el “III Congreso Nacional de Diabetes 2018”.

Este es el tercer Congreso Nacional que realiza el Instituto Nacional del Diabético (INADI) a fin de que los médicos cuenten con los conocimientos especializados en la enfermedad.

Oscar Gómez, Director General del INADI, dio a conocer que alrededor del mundo ya se cuantifican 426 millones de personas con esta patología de los cuales 26 millones son de América Latina y cifras alarmantes señalan que 42 personas que padecen diabetes se les amputa algún miembro inferior de su cuerpo producto de la enfermedad.

“Y más alarmante es saber que alrededor de un 50 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 desconoce que padecen de esta enfermedad” detallo Gómez.

Es por eso que este congreso va dirigido a médicos generales, especialistas, enfermeras y estudiantes de medicina para que puedan dar una respuesta oportuna al usuario.

Octavio Sánchez, Secretario de Estado en el Despacho de Salud, hizo énfasis en la importancia de mantener una vida saludable comiendo sano y haciendo ejercicio para prevenir nuevos casos además, dio a conocer que se continúa en la búsqueda de nuevos mecanismos que reduzcan la enfermedad.

“Contamos con el respaldo del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien a través de su programa Actívate estimula a la población a realizar ejercicio y no mantener una vida sedentaria.

Estudios realizados confirman la asociación entre diabetes, obesidad e hipertensión arterial y la importancia de la actividad física como método de prevención”.

La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina debido a la disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.